0230 FUMET DE PESCADO

Con este caldo prepare aquella sopa

No voy a descubrir el remedio a los males de la humanidad con esta entrada al blog, pero este caldo puede que te alivie un poco si tienes la barriguita un poco suelta. Lo digo, porque es la típica “comida” que las mamás y abuelitas dan a los suyos cuando uno está pochito.

Seguramente los que empiezan en esto de la cocina agradecerán que de cuando en cuando los que llevamos algo más, expliquemos estas nociones básicas. De hecho, algunos de los platos más sencillos que preparo y muestro en el blog son los que más visitas tienen, siendo un ejemplo de ello la salsa mahonesa.

Y es que, partiendo de elaboraciones básicas como un buen caldo de pescado cuando se consigue un buen resultado al hacer un arroz, una fideuá, una buena sopa de pescado y marisco e infinidad de salsas y guisos. Todos los buenos restauradores lo saben, así que comienzan su jornada en los fogones fabricando estas fundamentales “pociones” a las que denominan genéricamente “fondos“.

Afortunadamente podemos encontrar en los comercios alternativas a estos caldos, en pastillas, deshidratados, botes de jugo concentrado o tetrabriks, que nos ayuden en un determinado momento, pero nunca serán sustitutos de un buen fondo.

La ventaja de estos fondos o caldos o como queráis llamarlos, es que se pueden congelar y ser utilizados cuando más nos convengan.

Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0230 Fumet de pescado.pdf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en caldo, fumet, marisco, merluza, pescado, sopa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 0230 FUMET DE PESCADO

  1. lola dijo:

    estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que tener un fondo no me gustan nada los caldos preparados,(me refiero a los brick ) puaggg ni para una emergencia prefiero poner agua

    ¡¡besos¡¡

  2. Anonymous dijo:

    Thanks for the blog loaded with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for.

    thanxx

    newegg promo code

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s