0080 ENSALADA DE SALMÓN SOBRE HOJAS DE ROBLE

Como hacía tiempo que no comíamos salmón, ayer que fuimos al Mercado de Atarazanas, en vez de comprar un pescado de nuestras costas, hemos comprado salmón, por variar un poco. También hemos comprado un par de lechugas moradas.

La que usaré en esta receta es la llamada lechuga hoja de roble y la otra, de hojas más rizadas y oscuras, creo que es la llamada lollo rosso.

Deben ser especies diferentes, aunque no tengo mucha idea del tema lechuga morada, no se porqué, nunca me había dado por comprarla y siempre he usado la que por aquí llaman lechuga malagueña, la trocadero u otra que llaman de orejas de burro.
El salmón lo iba a hacer a la plancha, pero Rocha decía que la última vez que lo hicimos la casa olía toda a salmón, así que se me ha ocurrido hacerlo cocido para acompañar unas hojitas de estas preciosas lechugas.
¡Ah!, también compré otras delicias que no os puedo contar por que sino no se que voy a escribir en la próxima entrada del blog. Ya os diré.
Hasta entonces, besos y abrazos para todos.

Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0080 Ensalada de salmón sobre hojas de roble.pdf

Esta entrada fue publicada en aceite, andaluz, cocinero, ensalada, hojas, lechuga, perejil, roble, salmón, salmo, Salsa, tártara, trucha, truta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario